Aflojar el cinturón después de comer o ajustarlo más tarde, es algo que Emiota quiere convertirlo en una tarea automática, luego de haber anunciado en el marco del CES 2015 su cinturón inteligente llamado Belty.
Con un motor que permite realizar esta acción, Belty promete aflojarse de manera automática cuando la persona se sienta, y ajustarse cuando nuevamente se pone de pie, e inclusive adaptarse luego de comer.
A través de una app que conecta el cinturón al smartphone, es posible configurar el nivel de ajuste para las diferentes posiciones y así hacer que este sea lo más personalizado posible.
“La experiencia de los cinturones no ha cambiado en décadas hasta la llegada de Belty” Bertrand Duplat
Emiota no indicó exactamente cuándo estará disponible en el mercado, ni cuál será su valor cuando esté disponible para su compra, y como sucede con muchos productos anunciados en eventos como el CES, podrían pasar meses hasta que llegue finalmente al mercado.
Sin dudas este tipo de productos siguen apareciendo en el mercado, muchos de ellos como un gadget para unos pocos, y otros consiguiendo trascender, aunque la idea del cinturón inteligente posiblemente no convenza a muchos. O quizás si.