La presidente habló este lunes durante 35 minutos en el evento central conmemorativo de los 200 años de la creación de la enseña patria
La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue la oradora principal del acto central por el Bicentenario de la creación de la Bandera argentina. El evento se realizó frente al Monumento a la Bandera, en la costa central de Rosario y contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendente local, Mónica Fein.
CFK arribó a la ciudad a la hora 19.15 y llegó al palco montado a orillas del Paraná minutos más tarde. Luego de las palabras de Fein y Bonfatti, la Primera Mandataria dio un largo discurso, de 35 minutos de duración, en el que resaltó la lucha por la Patria y la Libertad rememorando la creación de la Bandera en Rosario, hace 200 años, y destacó que subsisten enclaves coloniales en 16 países, uno de los cuáles es el de las islas Malvinas, a las que instó a recordar como causa regional y global.
Por otro lado, Cristina afirmó que "tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina", y que tras la tragedia ferroviaria de Once "es necesario determinar los culpables directos e indirectos, que tienen nombre y apellido", y destacó que "los 40 millones de argentinos y los familiares de las víctimas necesitan saberlo".
La Presidente aseguró además que tomará "las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida" y dijo que espera que en "no más de 15 días" finalicen las pericias.
En el comienzo de su discurso la mandataria evocó la creación de la Bandera Nacional, y señaló que "lo más importante que hizo Manuel Belgrano fue mantener su decisión de luchar por la Patria y la Libertad".
"Quiero decirles que yo considero que Belgrano es uno de los padres de esta Patria, sin sus triunfos en Salta y Tucumán hubiese sido imposible llevar adelante nuestra independencia".
Imágenes: NULL