La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en la noche de este jueves un nuevo récord histórico de reservas en el Banco Central de la República Argentina.
La mandataria nacional estuvo en el Complejo City Center Rosario festejando los 75 años de vida de la Asociación Empresaria de Rosario y en medio de su discurso confirmó: “Hoy las reservas del Banco Central han llegado a los 51.094 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord para el país”.
Pasada la hora 20, la mandataria ingresó al Centro de Convenciones de City Center Rosario y, luego del discurso de apertura del presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, la mandataria se dedicó una buena parte del acto para resaltar el modelo de país que supo generar desde 2003 a esta parte y resaltó los adelantos en generación de empleo, turismo, industria, mano de obra y desarrollo.
“El modelo agroexportador sólo pudo funcionar en una Argentina donde vivían 6 millones de personas. Hoy el desarrollo del país está ligado a su poder agroindustrial”, señaló Cristina Fernández.
La jefe de Estado negó querer para la nación un modelo agroexportador, que sólo funcionó a principios de siglo. “Necesitamos la generación imperiosa de puestos de trabajo y en esto las pequeñas y medianas empresas tienen un rol preponderante”, opinó.
Además, la presidente resaltó el valor de las pymes en la generación de empleo genuino y llamó a los empresarios a seguir colaborando con el modelo.
Junto a la primera mandataria estuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente Rosario, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.
También, en su discurso oficial, Cristina Fernández se ocupó de resaltar los adelantos en materia de turismo, con un crecimiento de la llegada de visitantes extranjeros que creció considerablemente con respecto a 2009 y supo captar mercados como Chile y Brasil.
Por último, Fernández resaltó que Argentina va por el octavo año de crecimiento económico ininterrumpido, algo que consideró inédito en los 200 años de historia argentina.