CFK entregó computadoras del Plan Conectar Igualdad y recordó a L-Gante, Trueno y Wos

Por Impulso

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof participaron del relanzamiento de una política que había sido discontinuada por el gobierno de Cambiemos. Entregaron 10.000 netbooks.

“Qué distinto hubiese sido la pandemia si tenían (los alumnos y las alumnas) lo que les correspondía”, dijo el mandatario provincial, al recordar que el gobierno anterior “cortó el plan Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”.

Kiciillof agregó que lo mismo que sucedió con este plan, que hubiese hecho la diferencia en la virtualidad que generó la pandemia para los ámbitos educativos, pasó en “los hospitales”, clave para hacer frente a las internaciones que requieren los casos más graves de coronavirus.

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el plan Conectar Igualdad, lanzado durante su administración, que se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

“Los derechos universales siempre dan resultado” dijo al mencionar el plan que distribuyó cinco millones de computadoras entregadas a docentes y alumnos, y que, luego, fue desmantelado casi por completo por el Gobierno de Cambiemos.

Tras realizar un trazado histórico de las políticas del peronismo y la falta de continuidad que tuvieron por los gobiernos que lo sucedieron, Cristina reivindicó la decisión del fallecido expresidente Juan Domingo Perón, quien estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública.

CFK Y EL EJEMPLO DEL “RAP”

La Vicepresidenta recordó haber visto una entrevista realizada al cantante de rap L-Gante, donde este contaba que su primer video lo había grabado “con la netbook de Conectar Igualdad del 2014 y un microfonito de mil pesos”.

“Con eso hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en You Tube en todo el mundo”, apuntó.

“Y eso es aplicable a todo, si todos los pibes tienen computadora, se incorporarán al mundo digital y es posible que formen empresas o descubran su calidades artísticas”, destacó Cristina Fernandez.

Al mismo tiempo recordó que algo parecido sucedió con “Trueno”, otro alto exponente del trap en Argentina; pero remarcó que al único que conoce personalmente es a “Wos”.

Fuente: Télam

Tags: Axel Kicillof buenos aires CFK computadoras conectar igualdad Cristina Fernández de Kirchner insaurralde L-Gante Lomas de Zamora Mauricio Macri netbooks país planes política políticas públicas tecnología trueno Wos



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman