Así lo muestra la reciente encuesta realizada por la consultora Robustelli y Asociados, que también abarcó otras localidades santafesinas. ¿Quiénes la siguen en intención de voto?
Una reciente encuesta realizada (entre el 15 y 21 de noviembre) en las principales localidades de la provincia de Santa Fe por la consultora Robustelli y Asociados, muestra que la presidente Cristina Fernández mejoró su imagen y supera por amplio margen al resto de los probables candidatos en la intención de voto de cara a las elecciones de 2011.
La Primera Mandataria obtuvo el 46% de la intención de voto de los encuestados, seguida por Ricardo Alfonsín con el 16% y Julio Cobos con el 10%.
El resto se lo dividen: NS/NC9%, Eduardo Duhalde 5%, Elisa Carrió 5%, Francisco de Narváez 4%, Mauricio Macri 3%, Pino Solanas 2%, Felipe Solá 1%, Mario Das Neves 1%, otros 1% y ninguno 1%.
El análisis está basado en los aportes de 800 casos, hombres y mujeres de todas las edades superiores a los 18 años, obtenidos mediante encuesta presencial en distintas localidades de la provincia entre las que se destacan Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, entre las más importantes. El muestreo fue obtenido entre el 15 y 21 de noviembre y el procesamiento de datos cerró el 26 del mismo mes.
Además de la intención de voto, el muestreo refleja una imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del 47%, mientras que el 24% la calificó negativamente, hubo un 22% de neutros y un 7% prefirió no responder.
La imagen de la oposición dio saldo negativo con un 38% de los encuestados, mientras que el 21% los calificó positivamente, un 28% mantuvo neutralidad y un 18% optó por no responder.
La encuesta contó con la dirección general del Licenciado Horacio Robustelli, titular de la consultora con base en la ciudad de Santa Fe y concluyó que “la imagen de CFK ha mejorado notablemente en la provincia, sobre todo en los grandes distritos electorales como Rosario y Santa Fe capital, además posee una intención de voto que la mantiene al frente de una elección con una diferencia notable contra sus más inmediatos seguidores”.
Imágenes: NULL