Fuentes privadas indicaron en contacto con este medio que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, vendría a Rosario para inaugurar la primera parte de las obras de remodelación en el edificio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, que están en su etapa de terminación.
Si bien todavía no se puede precisar cuándo se hará el corte de cintas, es muy probable que sea previo a las elecciones generales del 24 de julio, y que en el acto formal participe la primera mandataria.
En este marco, una de las posibilidades es que sea el próximo 20 de junio, cuando Cristina Fernández de Kirchner llegue a la ciudad con gran parte de su gabinete para celebrar el Día Nacional de la Bandera.
Asimismo, según le confiaron a IMPULSO, también se especula con que sea más adelante, cuando se hayan confirmado las listas presidenciales y se esté más cerca tanto de los sufragios provinciales como nacionales.
En tanto, finalizadas las obras, la casa de estudios que posee su estructura principal en el Centro Universitario Rosario (CUR), en Riobamba 200 bis, contará con un establecimiento ampliado, rediseñado y con más accesos, gracias a una inversión que en total será de casi 12 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
En este caso, lo que se habrá terminado es la primera etapa del proyecto, que fue ejecutada por la firma rosarina Lo Cascio Inar, que se encuentra ultimando los detalles en lo que es el nuevo bloque de aulas de 3 plantas que levantó, vecino a la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes, y que tuvo un presupuesto de $ 4.563.489,12.
Mientras tanto, en el centro de la manzana y sobre el extremo que da a la calle Convención, continúa desarrollándose la segunda fase, a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Edeca S.A. y Constructora 1 SRL. Allí habrá otro volumen de 3 pisos destinado a salones para el uso de los alumnos y una tercera estructura para el área administrativa.
Los trabajos que actualmente se llevan adelante en dicho sector cuentan con fondos por un monto de 7.557.559,11 pesos, y comenzaron en agosto de 2010 con un plazo inicial de 15 meses. El proyecto global también prevé mantener y reciclar el edificio en el que funciona la biblioteca de la facultad.