La presidente Cristina Fernández de Kirchner, quién participó este jueves de los festejos del 75º aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario anunció el otorgamiento de un "Préstamo del Bicentenario" a dos pymes santafesinas.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, la Primera Mandataria anunció que el Banco Central llegó este juevesa un nuevo récord histórico de acumulación de reservas, 51.094 millones de dólares y celebró las metas económicas que prevé el Presupuesto 2011. Además se refirió al otorgamiento de un préstamo a dos Pymes santafesinas. Se trata de la venadense Garro Fabril y la rafaelina Basso S.A.
Garro Fabril es una compañía agroindustrial proveedora de soluciones en sistemas de transmisión de potencia para la maquinaria agrícola y destinará el préstamo a la ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial de Venado Tuerto,aumentando así su producción en un 50% y generando 17 nuevos empleos.
Basso SA es una autopartista dedicada a la elaboración de válvulas para motores. Utilizará el préstamo para actualizarse tecnológicamente y de esta manera aumentar su competitividad en el mercado interno y externo. Basso SA importa sus productos a Alemania, República Checa y Canadá, entre otros países. Incorporará 75 nuevos puestos de trabajo a los 680 ya existentes.
Son las primeras empresas en el país que reciben los denominados “Préstamos del Bicentenario”.