Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la ciudad de Rosario y criticó al presidente Mauricio Macri por “insultar” al gremialista Hugo Moyano en el acto por el Día de la Bandera, al tiempo que recordó que junto a él “inauguró un busto de Perón en 2015”; ante una multitud que llenó el Salón Metropolitano pero también las inmediaciones del predio. Calcularon alrededor de veinte mil personas presentes para verla en pantalla gigante.
La ex mandataria presentó su libro con un acto en el Salón Metropolitano, como lo había hecho antes en la Feria del Libro en La Rural y en Santiago del Estero y apuntó contra el discurso que brindó Macri horas antes en la misma ciudad, en el que disparó contra Moyano.
“¿No había otro tema para tratar, era necesario en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista? Es el mismo gremialista con el que inauguró un busto de Perón en 2015”, lanzó la compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, ante un auditorio repleto con 3.000 personas.
Por otro lado, la ex presidenta señaló que su libro fue “una forma de sacar las cosas” y de brindar “un testimonio” y agregó: “Me parece que cuando se lee el libro se piensa en un momento histórico y político, sobre cómo lo vivió cada uno, qué pensó, así que creo que es un ejercicio personal pero al mismo tiempo es colectivo. No se acota a lo que me pasó a mí sino a lo que nos pasó a todos los argentinos”.
En este sentido, hizo también referencia a las críticas que recibió durante su gestión por el uso de la Cadena Nacional en cada acto de Gobierno para anunciar distintas medidas y aprovechó para lanzar un mensaje de campaña.
“Quedaría bien decir que me arrepiento de hacer cadenas nacionales. No me arrepiento, pero quédense tranquilos porque una vicepresidenta no puede hacer cadenas nacionales”, afirmó la candidata y senadora nacional.
DESDE RODENAS, PASANDO POR FEIN Y LLEGANDO A JAVKIN. El acto contó con la presencia de distintos dirigentes políticos a excepción del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien se comunicó el último miércoles por la noche con Cristina Kirchner para decirle que no asistiría porque se tomó unos días de descanso tras la campaña local.
No obstante, sí concurrieron la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, y el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, además de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el diputado nacional Agustín Rossi y el músico Fito Páez.
Antes del acto, Cristina Kirchner recibió al intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, del Frente Progresista, quien la visitó por pedido de su hija de 6 años. La ex presidenta dialogó unos minutos con la niña y con Javkin, a quien felicitó por la reciente elección.