Este martes, ganó con 2 goles de Lionel Messi, David Villa y Jordi Alba para dar vuelta la serie de octavos de final para el 4 a 2 global
Barcelona goleó este martes a Milan por 4 a 0 en el marco de los octavos de final de Champions League 2012-2013. El equipo catalán se impuso con 2 goles de Lionel Messi, uno de David Villa y otro de Jordi Alba para dar vuelta el emparejamiento y cerrar el resultado global con ventaja de 4 a 2.
El conjunto anfitrión debía remontar el 2 a 0 sufrido en el partido de ida disputado en Milan.
Desde el comienzo del partido el conjunto local logró imponer su habitual estilo de dominio de balón y terreno, pero le agregó agresividad y efectividad en ofensiva. Lionel Messi definió desde la puerta del área sobre el minuto 5 con un toque de zurda al ángulo para darle la ventaja inicial a su equipo.
El equipo dirigido temporalmente por Jordi Roura hizo méritos para igualar la serie gracias a disparos desde afuera y desequilibrios constantes en ataque, pero sufrió con una definición de Niang que se estrelló contra el palo derecho de Víctor Valdés. A continuación, Messi volvió a ejecutar al arquero italiano desde la medialuna del área rival para igualar el resultado global.
Con la confianza de haber levantado la serie y la ventaja de la localía, Barcelona cerró la serie con amplitud gracias a los goles de David Villa y Jordi Alba para avanzar poner el 4 a 0 final, cerrar el emparejamiento y clasificar a cuartos de final del torneo más importante de Europa.
Además, el plantel blaugrana recibió el anuncio oficial del regreso del entrenador Tito Vilanova, quien pasó los últimos meses en New York recibiendo tratamiento oncológico.
Imágenes: Cortesía Canchallena.com