El seleccionado argentino de hockey femenino cayó este jueves ante los anfitriones del torneo celebrado en Amsterdam. Nueva Zelanda, rival del sábado, fue derrotado por Corea del Sur
La Selección Argentina de hockey femenino perdió este jueves ante Holanda por 2 a 1 en el primer partido de la segunda fase del Champions Trophy Ámsterdam 2011. Las Leonas necesitan vencer a Nueva Zelanda, rival del sábado, y esperar que no haya empate entre las anfitrionas del torneo y Corea del Sur para avanzar a la final.
El partido entre las finalistas de la última edición del torneo fue el primero de la segunda fase y se disputó en el Wagener Stadium instalado a 10 kilómetros al sur de Ámsterdam.
Maartje Paumen abrió el marcador para las holandesas, mientras Delfina Merino convirtió el tando del empate parcial al termino del primer tiempo. Sin embargo, los anfitriones del torneo lograron imponer su juego y cuando faltaban dos minutos para el final del partido, tras un corner corto, Paumen volvió a poner en ventaja a Holanda.
En el otro partido de la jornada de jueves, Corea del Sur venció a Nueva Zelanda, por lo que si las asiáticas empatan con Holanda, en el próximo juego de la segunda fase, serán los finalistas del torneo.
El próximo rival del equipo dirigido por Carlos Retegui será Nueva Zelanda. El juego se disputará el sábado 2 de julio, a las 7.30 hora argentina, en el mismo escenario y Argentina está obligada a ganar y esperar por otros resultados para conocer su futuro.
Imagen gentileza: blogdedeporte.com
Imágenes: NULL