Chelsea pagaría € 250 millones por Lionel Messi. Este jueves, medios ingleses confirman que el club de Londres está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y ofrecer un contrato por 6 años con el jugador.
En medio de la incertidumbre por la relación entre el capitán de la Selección Argentina con el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique en Barcelona, clubes de prestigio y poderío ecónomico de Europa, comienzan sondeos por el futbolista.
El club londinense es uno de los más ricos de Inglaterra, líder de la Premier League y conducido por el entrenador José Mourinho, tres veces ganador de Champions League. Además, en el plantel figura Cesc Fabregas, ex compañero de Messi y uno de sus grandes amigos.
Barcelona, por su parte, se encuentra clasificado a octavos de final de Champion y Copa del Rey, aunque marcha segundo en Liga de España, detrás de Real Madrid.
Pero la situación del club es incierta tras la sanción que le prohibió incorporar refuerzos hasta 2016, por lo que fueron despedidos los responsables del área fútbol y se anunció la anticipación de las próximas elecciones, para fin de este año.
El mercado de pases de Europa está abierto. Lionel Messi dio señales de desgaste en España y Chelsea espera poder aprovechar el contexto para concretar la transferencia más importante de la historia del fútbol.