El equipo compacto le ganó al del juego lindo, el que mendigó por la Premier derrotó al campeón porque así es el fútbol. Chelsea se llevó la Champions League 20/21 al derrotar por 1 a 0 al Manchester City con gol de Havertz en la primera etapa. Fue la segunda “Orejona” que se lleva el equipo de Tomas Tuchel en su historia, la anterior había sido en el 2012.
Empezaron los dos sin guardarse nada. Sterling volvía locos a los defensores del Chelsea mientras que en la contra, el City también mostraba deficiencias. En los primeros minutos, Werner tuvo un par de situaciones para exigir al arquero de los “Ciudadanos”. A los 27, lo tuvo Foden pero con lo justo cruzó Rüdiger ahogando en grito del Manchester.
Thiago Silva, pieza fundamental en la defensa “Blue”, salió lesionado cuando se terminaba la primera etapa. Pero faltando tres minutos para el cierre, Mount metió un pase largo para Havertz a las espaldas de los centrales y en el mano a mano, el delantero resolvió después de gambetear a Ederson para el 1 a 0.
El segundo tiempo empezó con una pésima noticia para Guardiola porque tuvo que salir De Bruyne conmocionado tras un choque con Rüdiger, en su lugar ingresó Gabriel Jesús. Faltando veinte minutos, Kanté armó un contragolpe habilitando a Havertz quien alargó para Pulisic que definió desviado.
Le tocó el turno al Kun Agüero que jugó su último partido con la camiseta del Manchester City. El Chelsea se cerró atrás y se volvió inexpugnable para el ataque “Ciudadano”, que tuvo sobre el final un remate de Mahrez que besó el ángulo izquierdo. Y así se fue el partido, con las lágrimas del Kun Agüero y una despedida que no terminó de la mejor manera, y un Chelsea que se guardó la mayor alegría para el final del semestre.