Chery, la automotriz de origen chino, ya dispuso el lanzamiento en el mercado argentino de la nueva versión del SUV compacto Tiggo. Se trata de la variante Luxury 4×4, con un precio que orilla los 25.000 dólares.
En cuanto al equipamiento, este nuevo vehículo incorpora a la versión 4×2 asientos calefaccionados y tapizado de cuero. Además, ofrece aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con CD, levantavidrios eléctrico, cierre centralizado, doble airbag frontal, entre otras prestaciones.
Mecánicamente, mantiene el impulsor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas y 127 caballos a 5.500 rpm. Su tanque de combustible carga 57 litros y la capacidad del baúl es de 827 litros.
Disponible también en Rosario, el Tiggo 4×4 proviene directamente desde el país oriental (mientras que la opción 4×2 es ensamblada en la planta de Carrasco, Uruguay). En la ciudad, puede adquirirse en Autoasia SA, concesionaria ubicada en Ovidio Lagos 401.
Vale recordar que la marca Chery opera en Argentina gracias a su alianza con la firma Socma, del empresario Franco Macri, hecho que se produjo sobre finales de 2007.