El próximo 2 de octubre comienza en la capital de Francia la edición 2010 del Salón del Automóvil de París, exhibición en el que las grandes marcas de la industria automotriz aprovecharán para presentar sus anticipos de los coches que serán novedad en el 2011.
Tal como ya lo hicieron Citroën con el DS4, y Mercedes Benz con su CLS, ahora es el turno de Chevrolet, que anunció que dentro de 30 días mostrará el flamante Orlando, un crossover de siete plazas que deriva del concept car Orlando, que hizo su primera aparición pública en París 2008, y que es de la familia Cruze.
Según aseguran desde Chevrolet, el flamante vehículo fue diseñado para los usuarios que buscan un coche práctico y con un interior flexible, que habilita a distintas configuraciones.
En cuanto a su apariencia externa, Orlando exhibe en su parrilla la nueva imagen de la firma, mientras que su estilo representa, de acuerdo a lo que expresan desde la marca, una línea audaz, producto de la escasa altura que existe entre el marco inferior de las ventanillas y el techo.
En tanto, en su fisionomía lateral, se observa un aspecto bastaste robusto, con unos guardabarros musculosos, preparados para soportar llantas de hasta 18 pulgadas.
Orlando saldrá al mercado europeo en el 2011, y si bien todavía no se conoce cuál será su fecha precisa de lanzamiento, desde Chevrolet Europa lo ven como la oportunidad de atraer un segmento de clientes hasta el momento no muy afines a la escudería.
Por otro lado, respecto a su estética interior, cuenta con tres filas de asientos, cabina doble con iluminación azul en la consola central, y además alberga una importante capacidad de carga, por lo quereúnevarias posibilidades bajo un distinguido estilo.
Por último, respecto a sus impulsores, habrá tres alternativas de bajo consumo diseñadas por Chevrolet: un naftero de 1.8 litros con 141 CV y dos diesel de 2.0 litros con 131 ó 163 HP.