Chile fue galardonado mundialmente por ser “Mejor Destino Verde” y por cuarta vez consecutiva es reconocido como “Mejor Destino de Aventura”. Ambos premios fueron anunciados en la 26a versión de los World Travel Awards (WTA) una especie de “Oscars” del turismo.
Este año, el galardón resaltó a Chile por lugares como el desierto de Atacama (el más árido del mundo), los más de cuatro mil kilómetros de costa con envidiables olas para la práctica de surf, los más de 100 parques y reservas nacionales y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica.
El reconocimiento fue anunciado en la 26a versión de los WTA, en Omán, donde también fue premiado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando a íconos de la especialidad, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta.
Actualmente, el certamen se transformó en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector.