La nueva estrategia está basada en la realización de tests de antígenos. El país trasandino está llevando a cabo una "operación rastrillo". ¿De qué se trata?
El Gobierno de Chile anunció una nueva estrategia de búsqueda activa de casos nuevos de coronavirus a través de un test de antígenos.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo a periodistas que “al igual que el test PCR, el test de antígeno detecta la proteína del virus, por lo tanto es muy confiable“.
“Además, tiene la ventaja que se realiza en 30 minutos y tiene una sensibilidad de 98% en pacientes sintomáticos, un poco menos en pacientes asintomáticos”, señaló.
Daza indicó que los test de antígeno se están realizando en una “operación rastrillo”, buscando casos en lugares con alta contagiosidad para poder “aislarlos oportunamente”.
Entre estos lugares se incluyen algunos hospitales y unidades móviles en 42 comunas (barrios) de la Región Metropolitana.
La subsecretaria instó a las personas con síntomas a tomar el test e informarse sobre las unidades móviles dispuestas por la Secretaría Ministerial Regional de Salud.
Télam