Un nueva réplica del temblor que sacudió este sábado a Chile, se registró esta mañana en la ciudad de Santiago, alcanzando los 6.1 grados de magnitud y reavivando el pánico en la población del país trasandino.
Desde el Gobierno chileno se confirmó que hasta el momento son más de 300 las víctimas fatales que dejó el sismo de 8.8 grados del sábado a la madrugada, y que hay más de dos millones de personas afectadas.
El ministro del Interior de Chile, aseguró que se trata del terremoto más fuerte en registrarse en ese país en más de medio siglo. Por su parte, la presidenta Michellle Bachelet, declaró el estado de catástrofe en tres regiones centrales del país y pidió a la población mantener la calma y quedarse en sus hogares.
"Estamos trabajando, pero tenemos por delante una ardua tarea; nuestra historia está plagada de desastres naturales que ponen a prueba nuestro tesón y solidaridad, pero también registran el coraje de nuestra gente. Una vez más: ¡fuerza Chile!", declaró la jefa de Estado.
La primera mandataria dijo que en 48 o 72 horas se podrá determinar con mayor certeza la magnitud de la tragedia. Por su parte, el presidente electo, Sebastián Piñera, se comprometió a colaborar con la actual gestión para atenuar las consecuencias del sismo y encontrar soluciones en conjunto.
Desde internet, es posible hacer un seguimiento de lo que ocurre en el país a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.
http://www.facebook.com/terremotochile
http://twitter.com/cruzrojainforma
Foto: Cortesía Flickr