China decidió restringir la movilidad en una ciudad de 11 millones de habitantes de la norteña provincia de Hebei en un intento de erradicar un rebrote de coronavirus, al tiempo que en otra provincia se detectó la nueva variante del virus hallada en Sudáfrica.
Diez de las autopistas que conducen a la ciudad de Shijiazhuang, unos 300 kilómetros al sur de Beijing, fueron cerradas y una terminal de colectivos fue clausurada como parte del esfuerzo por evitar que el virus se propague fuera de esta urbe de Hebei.
Hasta ahora se registraron 117 casos en la ciudad, incluyendo al menos 63 más anunciados este miércoles por las autoridades. Un total de 78 contagios eran asintomáticos, lo que llevó a hacer test masivos en toda la zona afectada, informó la agencia de noticias AFP.
Por otra parte, autoridades sanitarias de la sureña provincia de Guangdong informaron de un caso relacionado con la variante del virus encontrada por primera vez en Sudáfrica.
La variante fue detectada en un piloto sudafricano que había entrado en la provincia en diciembre y dio positivo en Covid-19, dijo el centro provincial de control y prevención de enfermedades de Guangdong.
Hace pocos días, China confirmó su primer caso de otra cepa del virus, detectada en Reino Unido, lo que suscita preocupación porque ambas variantes son muy infecciosas.
Télam