De acuerdo a un estudio realizado por Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), las exportaciones del sector agrícola sumaron en el primer semestre del año 13.571 millones de dólares, lo que implica una suba de 9,9 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.
Las ventas externas agrícolas alcanzaron en el primer semestre un volumen de 47 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 26,7%interanual, con la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) entre las zonas de mayor poder de comercialización.
El 55,9% exportado en el primer semestre del año correspondió a granos sin procesar; un 7,6% a aceites vegetales. Mientras que el 36,3% a subproductos oleaginosos; y el 0,2% restante a cultivos industriales.
China ocupó el primer lugar como el principal comprador del país en valores y en cantidades del sector agrícola, con una demanda por 1.680 millones de dólares y un volumen de cinco millones de toneladas, lo que representa 12,4%, y 9,7%, respectivamente del total vendido al exterior.