China está interesada en invertir en el sector lácteo argentino en busca de una solución para su creciente demanda que está proyectada con un crecimiento del 14 por ciento para los próximos 5 años.
Los referentes del país asiático, entienden que no podrán cubrir la demanda estimada y buscan asociarse con productores argentinos para producir y procesar leche.
En este marco, las firmas chinas productoras de lácteos reconocen que podrán cubrir sólo 5 puntos de ese crecimiento proyectado y deben buscar soluciones en el corto plazo.
China cuenta con una clase media que alcanza las 400 millones de personas que consumen cada vez más proteínas, como lácteos y carnes. De modo tal que deben buscar cómo satisfacer la creciente demanda.
Últimamente, la corporación Mengniu Dairy Company Limited, de Mongolia Interior, una región autónoma de la República Popular China, mantuvo negociaciones con firmas locales para crear intercambios de envergadura. La idea es poder avanzar con vínculos con firmas medianas dedicadas a la producción de quesos y productos frescos. Es que, además de la cantidad, los inversores chinos buscan variedad de productos que tienen identificados como tentadores para la cultura asiática, como algunos tipos de quesos y demás derivados de la leche.
Vale destacar que en la actualidad, los principales países proveedores de lácteos a China son Nueva Zelanda, Australia, y países europeos como Holanda.