Desde este viernes el barrio Pichincha de Rosario contará con una propuesta gastronómica renovada y llena de sorpresas. Chinchibira reabrirá sus puertas tras semanas de reformas y remodelaciones edilicias que revitalizaron la histórica esquina de Santiago y Jujuy.
“Llevamos adelante una reforma integral que abarca cambios edilicios, mobiliario y carta de tragos. Mostrando así un cambio completo, modernizando el restaurante pero manteniendo una esencia mística de los años 50”, explicó Bruno Perona, que junto a Lucas Sabbatini adquirieron el fondo de comercio en enero de este año.
En diálogo con Impulso, Perona dijo que el bar volverá a ser “el Chinchibira coctelero que siempre fue”. En ese sentido, indicó: “Queremos darle ímpetu al tema de los tragos y también armamos una carta de menús de cocina de primera línea”.
En esta nueva etapa el bar contará con una amplia variedad de tragos con temáticas nuevas, mientras que el público podrá disfrutar de una interesante variedad de platos. “Es una propuesta que actualmente no se encuentra en Rosario, por eso consideramos que competimos con un segmento directo de Buenos Aires“, resaltó Perona.
En tanto, entre los cambios estéticos se destaca una reforma en la tradicional barra de mármol ubicada en el centro del local y la renovación de las molduras que le dan un toque señorial al inmueble.
ENTRE LOS MEJORES Y CON EL ESTILO DE SIEMPRE
La nueva etapa de Chinchibira, que comienza con la reapertura del local este viernes, tiene un objetivo a largo plazo. A los cambios estructurales y gastronómicos se le suma una apuesta con miras al mundo.
“La idea luego de abrir es empezar a competir para pelear por un lugar en la lista de los 50 mejores bares del mundo”, anticipó Perona en torno a las metas que desean cumplir próximamente.
Por otro lado, las modificaciones estructurales no dejarán atrás la marca registrada de Chinchibira, que es una referencia de la gastronomía local desde hace 20 años. “Los clientes de toda la vida van a encontrarse con el bar del que se hicieron habitué en su momento, con una mejora edilicia que nos permitió realzar los detalles arquitectónicos de la casona”, concluyó Perona.