Una de las maneras más prácticas que ofrecen las operadoras de telefonía móvil a sus clientes para administrar, manejar y controlar sus consumos telefónicos, es a través de un chip prepago.
¿Por qué es una buena idea tener un chip prepago? Porque, a través de esta modalidad, las telefonías no exigen un contrato o una mínima permanencia para disponer del servicio (llamar, navegar por Internet o enviar mensajes). En fin, todo lo que se hace desde el celular.
Además, un chip prepago es muy sencillo de conseguir, pues los kioscos dispuestos a lo largo y ancho del país, son el punto por excelencia para encontrarlos. Esta accesibilidad, sin lugar a dudas, ahorra tiempo y viajes innecesarios a las oficinas comerciales de las compañías de telefonía.
Si estás pensando en disfrutar de este servicio, no dudes en acceder a la líneas prepagos de Personal, sin contratos o facturas. Viví la forma más simple de estar conectado con los que más te importan.
Qué es un chip prepago
Básicamente, un chip prepago es un plan que le permite a las personas acceder a una línea telefónica, sin contratos de por medio. Esto quiere decir que, para poder hacer llamadas o navegar por Internet, las personas solamente deben cargar crédito.
En concreto, el chip prepago es una opción que permite grandes libertades porque cada usuario maneja las recargas en función a sus necesidades de consumo.
Cómo activarlo
Siempre y cuando el celular en cuestión se encuentre liberado o desbloqueado, activar un chip prepago es super sencillo. De hecho, una vez solicitado en la compañía deseada, es un procedimiento que no dura ni cinco minutos y se hace directamente en el celular. A fin ilustrativo, se tomará como ejemplo el proceso de activación de un chip prepago Personal:
1- El primer paso es colocar el chip en la ranura para Sim Card del celular del operador en cuestión. En este caso, de Personal.
2- Una vez dentro, se marca el código para iniciar el proceso. En este caso particular, es el *234#.
3- Luego, el equipo solicitará el número de DNI y se tendrán que verificar los datos personales a través de tres preguntas de seguridad.
4- Finalizado el pequeño cuestionario, el chip queda activo para navegar, llamar o enviar mensajes de texto.
En el caso que se trate de una persona con nacionalidad extranjera, si será necesario acudir a una oficina comercial para activar la línea.
Beneficios del chip prepago
Al administrar la línea mediante recargas, se puede sacar un máximo provecho a cada peso. Por ejemplo, en el caso de Personal, además de manejar los consumos, sus clientes tienen la posibilidad de activar packs de los servicios que más utilizan. Es decir que, si una persona utiliza el celular para conectarse a las redes sociales, se puede adquirir un paquete exclusivo para ello a fin de aprovechar el saldo con ese objetivo.
Sin embargo, destinar la carga a un servicio en particular no es la única ventaja:
-El chip prepago permite cargar dinero cuando el usuario lo desee. Esto quiere decir que, la persona, no debe abonar un plan mensual. Esto es muy importante en un entorno de crisis, debido a que el usuario puede destinar dinero en su celular cuando lo tenga. Y, en caso de no contar con él, nada sucede. En cambio, en un plan pospago con factura, si no se tiene dinero para pagar el abono, se acumulan deudas y punitorios.
–WhatsApp gratis es otro beneficio que, por lo general, está incluido en el servicio pre pago.
–Llamadas gratis a la misma operadora: es una excelente manera de rendir aún más el saldo cargado, al poder ser utilizado en otros momentos o números de otras operadoras a los que se llama con frecuencia.