En la ciudad de Santa Fe y con un cierre frenético (como de costumbre) se presentaron a la medianoche del viernes las listas para las elecciones primarias del mes de abril.
El Concejo Municipal de Rosario renovará 15 de sus 28 bancas y la mayoría de los frentes electorales tendrán internas en la categoría de concejal.
Dentro del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la ciudad desde hace más de dos décadas, se anotaron las listas de Susana Rueda (ex periodista), María Eugenia Schmuck (UCR) y Aldo Pedro Poy (PDP).
Por el peronismo, se medirán en internas Fernanda Gigliani (Iniciatva Popular), Marina Magnani (La Cámpora) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).
En Cambiemos, irán por un lugar en el Concejo Municipal Daniela León y el actual presidente Alejandro Roselló.
Ciudad Futura llevará a Caren Tepp en su lista. Mientras que Silvia Ausburguer también irá por una banca en el cuerpo Legislativo de Rosario por Igualdad y Participación.
Por su parte Irene Gamboa hará lo propio por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Este lunes se definirá si sobre el cierre de la hora ingreso se anotó alguna otra lista y también si todas las que lo hicieron cumplen con los requisitos para estar en las próximas elecciones.