La Junta Asesora de Transporte Aéreo (Jata) aprobó 96 rutas aéreas solicitadas por cinco aerolíneas para operar desde o hacia el aeropuerto de Rosario.
La aerolínea que más rutas podrá operar desde Rosario es Fly Bondi, que recibió aprobación para 35 rutas, 20 de cabotaje y 15 internacionales. Entre ellas se destacan la ruta Rosario-Córdoba, la más importante del interior del país que no está siendo operada y también destinos chilenos como Antofagasta y Concepción.
Por su parte, la compañía aérea Jet Smart obtuvo el OK para 33 rutas desde Rosario. De ese total, nueve son de cabotaje y las restante internacionales. Nueve de las internacionales son a ciudades chilenas y además figuran Asunción del Paraguay y Curitiba, Brasil, entre otras.
El aval de Jata también incluye 24 rutas para Andes Líneas Aéreas, tres para Avianca y una para el Grupo Lasa, que pretende unir de manera regular Rosario-Buenos Aires-Mar del Plata.
En total Jata aprobó 792 rutas nuevas entre cabotaje e internacionales. El ok de parte del organismo no implica necesariamente que todas las rutas se comiencen a explotar. Lo que se desprende con fuerza del comunicado de Jata es la fuerte intención de Fly Bondi y Jet Smart por comenzar a operar desde la terminal ubicada en el barrio de Fisherton.