Cinco argentinos permanecían en un crucero con más de 2.000 personas a bordo que este jueves por la noche arribó a Camboya, tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus que ya dejó 1.367 muertos en China.
El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, ancló esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo de Camboya, según confirmó en su cuenta de Twitter el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.
Según la lista de pasajeros que publicó la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).
La Cancillería y el Ministerio de Salud argentinos, según fuentes de esta cartera, recababan información esta noche sobre si había algún contagio a bordo de ese crucero y específicamente sobre la situación de los argentinos, sin confirmaciones hacia las 21:30 hora argentina.
Camboya autorizó ayer la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.
Fuente: Télam