Chubut, Río Negro, San Luis, Buenos Aires y Neuquén sufrieron durante este miércoles quemas en diversos territorios.
Las provincias de Chubut, Río Negro, San Luis, Buenos Aires y Neuquén mantenían este miércoles focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, en tanto están controlados los de Islas de Ibicuy, en Entre Ríos, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
Según el reporte diario del organismo, en Río Negro hay un foco activo en Bariloche en la zona de El Boquete, pero el incendio que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón sigue “contenido“; mientras que se logró controlar el fuego en Cerro Otto-Frutillar, de esa misma ciudad.
La provincia de Chubut se encuentra afectada por cinco focos activos ubicados en Tehuelches, en Solis; y en Cushamen en las zonas de Cerro Radal, El Blanco, Cholila, y Las Golondrinas. Asimismo, el resto de los incendios de esa provincia que amenazaban Cushamen (Las Pataguas) y Futaleufú (Población Carril y El Comisario), están controlados, según se explicó en el reporte nacional.
En Buenos Aires, de la localidad bonaerense de Zárate, las llamas permanecen activas en Isla Talavera 1 y 2, pero se extinguió el fuego en la ruta 12 km. 107, indicó el SNMF.
De acuerdo al reporte diario del organismo se registraba un foco activo en Moquehue, localidad del departamento Aluminé, en la provincia del Neuquén y otro en el departamento sanluiseño de Gobernador Dupuy por Valle Hermoso y hay un foco controlado en Sol de Mayo, en ese mismo departamento.
Télam