En las próximas semanas, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, se pondrá a la venta en mercados seleccionados el nuevo Nokia Lumia 920, que fuera presentado el pasado 5 de septiembre.
El móvil, flamante flagship de la compañía finlandesa, se destaca por su diseño moderno y su sistema operativo Windows Phone 8, que refleja una interfaz completamente diferente a la utilizada por iOS y Android, haciendo gala de un layout fresco y personalizable.
Aquí cinco razones para comprar el flamante smartphone:
Cámara fotográfica con tecnología PureViewCuando se lanzó a inicios de 2012, el Nokia 808 PureView marcó una nueva era en cámaras de fotos para celular, llegando a tener 41 MP de resolución. En el caso del Lumia 920, la cámara principal tiene 8.7 MP, pero mantiene la misma tecnología del 808.
La misma ofrece una lente exclusiva Carl Zeiss, que permite hacer varias fotos con un solo clic, combinar sonrisas, editar imágenes y mejorar todos los detalles necesarios, para obtener el efecto deseado.
Su herramienta Mosaico ofrece crear una historia con seis imágenes y carga directamente las fotos en las redes sociales.
Su desempeño en bajas condiciones de luz es uno de los puntos resaltados por Nokia, junto a la estabilización de imágenes en la grabación de videos (de hasta 1080p).
Mapas offlineCon Nokia Maps, la empresa logró ponerse un paso adelante de Google y Apple, ofreciendo una experiencia offline para la geonavegación. Se pueden utilizar la navegación guiada a través de voz o la creación de rutas, sin necesidad de conectarse a Internet.
En relación a Google Maps en Android, Nokia dijo que "sería una pena viajar a algún lugar y darse cuenta de que no se puede hacer demasiado con los maps offline, ya que la navegación offline no está disponible" teniendo en cuenta que Nokia con su servicio Nokia Drive (Conducir) permite descargar mapas de países y regiones de todo el mundo, pudiendo así buscar rutas, direcciones, puntos de Internet, sin estar conectando a la red. Su otro competidor -el iPhone- requiere de Internet todo el tiempo.
Carga inalámbricaEsta función se destaca del resto de sus rivales del segmento. Incluso, luego de su presentación, se esperaba que Apple tuviera la misma tecnología en el iPhone 5. La carga inalámbrica funciona apoyando el móvil (sin tener que utilizar un cable) sobre un cargador, a través de la llamada carga por inducción. Nokia mostró que hay una serie de accesorios que toman ventaja de este desarrollo, como el JBL PowerUp, una estación de carga con audio de alta calidad y estilo retro.
Pantalla PureMotion HD+Con 4.5 pulgadas y una resolución de 768 x 1280 utiliza una nueva tecnología denominada Pure Motion HD+ que se presenta como la de reacción más rápida del mercado y capaz de adaptar los colores en relación a la luminocidad del ambiente, especialmente en lugares abiertos o con demasiada luz. En cuanto a la densidad de pixels por pulgada (ppi), superó a la Retina Display del iPhone: 332 contra 326.
La pantalla también permite utilizarse con guantes, lo que -en regiones con bajas temperaturas- resulta beneficioso para poder operar de forma táctil el terminal.
Colores
Así como Apple con el iPod logró causar sensación ofreciendo una gran diversidad de colores de su reproductor de música, Nokia sigue esa tendencia de pasar la barrera de las opciones en blanco y negro. Se lo podrá conseguir en vibrantes apuestas en amarillo, rojo, blanco, negro y gris.
A continuación un video presentación del Lumia 920:
[Relacionado: Comparativo entre iPhone 5, Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S III]