“Infierno en la Tormenta” (“Crawl”) es una película estadounidense que fusiona el terror y el suspenso con el cine catástrofe. Se centra en una hija y su padre que, no solo intentan sobrevivir a los efectos secundarios de una gran tormenta desatada sobre el sur de Estados Unidos, sino que también están rodeados por varios cocodrilos gigantes.
La producción está dirigida por Alexandre Aja (“El despertar del diablo”, “Pirañas 3D”, “Espejos siniestros”) y co-escrita por Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen. El elenco lo encabezan la actriz Kaya Scodelario en el rol de Haley Keller y el reconocido actor Barry Pepper como Dave Keller. A ellos se suman Ross Anderson y Anson Boon.
TRAMA: La historia se desarrolla en el estado de la Florida, luego de que las autoridades anuncian la llegada de un huracán de categoría 5 entrando a la costa del país norteamericano. Todos los residentes deben reunirse con sus familiares y evacuar inmediatamente antes de la llegada de la tormenta, ya que los rescatistas no podrán ingresar a las zonas afectadas sino hasta después de varias horas y días.
Sin embargo, Haley decide ignorar las órdenes de evacuación para ir en búsqueda de su padre desaparecido, quien se encuentra herido en el espacio de arrastre de la casa de su familia. Ahora ambos se quedan sin tiempo cuando la tormenta llega a la ciudad y rápidamente las aguas de la inundación ingresan a la estructura.
A medida que el tiempo pasa, tras el aumento del nivel de las aguas la lucha por sobrevivir se incrementa cuando feroces reptiles prehistóricos intentan reclamar su lugar.
El horror y la angustia ante un desastre natural serán características distintivas del relato que promete un viaje salvaje que hará saltar al espectador de sus butacas. Por otro lado el film entra en la categoría de survival horror un subgénero que combina elementos de aventura gráfica con suspenso y acción, dentro de una atmósfera o terror psicológico.
El propio director Alexandre Aja disfruta y aprovecha los temores que ofrece la historia desarrollando lo inteligentes, rápidos y mortales que son los cocodrilos con escenas sangrientas, mientras que el estrecho y estrepitoso entorno del sótano y lo atrapados que están los dos personajes hacen que se sienta cada vez más claustrofóbico: “Quería diseñar la película como una montaña rusa. Hacer algo muy aterrador y una película de suspenso. Era muy importante para mí generar el miedo. Quería que la película se sintiera como si siempre se estuviera construyendo y construyendo, para darle ese elemento divertido”.
“Infierno en la Tormenta” está producida el propio Aja, junto a Craig Flores (“300”) y el reconocido cineasta Sam Raimi (“Spider-Man”, “Un plan simple”), quien sigue afianzando su faceta de productor de historias de terror, como fue el caso de “Posesión infernal” y “No respires”; principalmente con protagonistas atrapados que luchan por su vida.
Rodada en Serbia con un presupuesto estimado de solo 13,5 millones de dólares, Paramount Pictures vuelve a apostar a films de menor presupuesto, para que se conviertan en éxitos de taquilla, como fue el caso de “A Quiet Place” (“Un lugar en silencio”). El film de John Krasinski tuvo un costo de U$S 17 millones y recaudó $314 a nivel mundial.