El film relata una cruda historia, con pasajes inesperados y escenas muy profundas.
“Lejos de Pekín” es un drama nacional protagonizado por la actriz y cantante Elena Roger, en el nuevo film dirigido por Maximiliano González. Cuenta la dura historia de las dificultades de la adopción y los sinuosos caminos de la legalidad. Javier Drolas, Cecilia Rossetto y José María Marcos completan el elenco.
TRAMA: Filmada en Buenos Aires, Misiones y Formosa, narra la vida de la pareja compuesta por María y Daniel, quienes tienen más de 40 años, llevan 8 de casados y no pudieron cumplir su sueño de ser padres. Realizaron todos los trámites de adopción y viajan a una ciudad del norte argentino, para continuar el proceso. Al llegar, la asistente social los acompaña para iniciar el periodo de vinculación, pero en ese encuentro, tan esperado y deseado, las cosas no suceden como lo soñaban.
“Cuando fui madre me di cuenta de que nadie te enseña a ser mamá, porque cada una lo vive distinto”, dice Elena Roger sobre “Lejos de Pekín”. Además asegura que trata sobre “una adopción legal, que indaga en las dudas que surgen al ser madre. Es un universo que lo tenemos tan abandonado. Obviamente, sacar a alguien de su familia, alejarlo de su madre y llevarlo a otra familia puede que mejor su calidad de vida, pero para el bebé es algo que lo marca. También es algo muy fuerte para la madre que lo tuvo en su panza y que se da cuenta de que no puede mantenerlo. Todo esto genera una gran angustia de sólo pensarlo, imagínate cómo será vivirlo”.
Elena Roger es conocida internacionalmente por ganar en 2009 el Premio Oliver a la mejor actriz en obra musical por su actuación protagónica en “Piaf“, pero sobre todo por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera rock “Evita”, en Londres (2006) y en Nueva York (2012). La actuación de Roger ha destacado en muchas de sus películas como “Nadie nos mira” (2017), de Guillermo Pfening y “Wakolda” (2013) de Lucía Puenzo.
El director Maximiliano González completa con este largometraje la trilogía que inició con las películas “La Soledad” y “La Guayaba”, en donde el hilo narrativo es la problemática social de las mujeres en la provincia de Misiones, en el norte argentino.