Una historia real llevada al cine

“Solo una mujer” es un drama alemán que toma un suceso que sacudió en Alemania en 2005.

La historia de “Solo una mujer” está basada en un hecho real. Drigida por la realizadora Sherry Hormann, quien toma un suceso que sacudió a toda Alemania en 2005, cuenta la historia de una joven de 23 años que fue asesinada por su hermano menor debido a que había deshonrado a su familia.

TRAMA: Hatun Sürücü es una joven alemana de ascendencia turca, que lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su rebeldía y los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decida denunciar a su hermano mayor. Este hecho le traerá consecuencias trágicas y marcará un antes y un después en su vida.

El relato toma los hechos reales y fusiona fotos y videos que se cuelan dentro de la ficción para ilustrar algunos de los momentos que vivió Aynur.

Este recurso sirve también para mostrar momentos dolorosos y sensibles que no son recreados a través de la actuación, sino de flashes fotográficos que dejan los hechos a la imaginación del espectador. Por otro lado se escucha la voz en off de la protagonista narrando en primera persona lo sucedido, incorporando sentimientos y pensamientos propios sobre la historia.

Es el cuarto largometraje de la directora Sherry Hormann, quien nació en Nueva York, pero se mudó a Alemania cuando tenía tan sólo seis años. Tras trabajar como directora de continuidad y asistente en varias producciones de cine y televisión, desde 1986, es directora, guionista y editora de películas. Es reconocida por sus largometrajes “Männer wie wir” (2004), “Desert Flower” (2009) y “3096 Tage” (2013). Es también profesora de la Escuela Internacional de Cine de Colonia y miembro activo de la Academia de Cine de Alemania.