En la tarde del viernes, se fugaron seis presos de la Comisaría 10ma de la zona norte de Rosario. En el mismo hecho, una policía resultó herida y tuvo que ser derivada al Hospital Alberdi para luego ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Unas tres horas después del escape, uno de los fugados se entregó en la subcomisaría 24ª.
Dos de los fugados fueron recapturados mientras que otros cuatro huyeron. En la zona de Darragueira entre Chiclana y Maciel, lugar donde está la comisaría, hubo un fuerte operativo.
Según las primeras informaciones, el efectivo herido ingresó al HECA en estado reservado debido a un impacto en de bala en el pecho. Tiene 31 años.
En este marco, y según confirmó el Ministro de Seguridad Claudio Brilloni, los presos “pidieron agua, abrieron la celda y se produce la pelea”. “Se trenzaron en lucha con los policías, no solamente esos tres sino también otros más”, detalló.
Cabe destacar que testigos afirmaron que lograron observar a varios hombres escapando de la 10ma durante la tarde de este viernes. Interviene el fiscal Pablo Lanza de la Unidad de Flagrancia.