Vuelve el Techno: una banda de Santa Fe trae de regreso grandes hits de los ’90/00

El trío santafesino Cinturón de Bonadeo presenta una saga de históricos tracks bajo nuevas e imperdibles versiones que suman voces de distintas cantantes de la región. A continuación, la primera entrega.

Some Velvet Morning” (popularizado en versión electrónica por Primal Scream a comienzos del 2000), es el primero de una saga de tracks clásicos con los que Cinturón de Bonadeo, el trío de música electrónica santafesina, presenta una propuesta única. Para esta primera entrega, sumaron la voz de la multifacética Amandicia.

El proyecto en su conjunto implica la reversión de distintos clásicos de la música electrónica junto a voces de mujeres cantantes de la región, sumando además al sello Cienhertz y la productora audiovisual FANGO. Así, una completa puesta artística termina de cerrar cada material. “El escenario, futurista y dark, es el espacio ideal para que la música nos atrape“, adelantan desde el comunicado de prensa oficial.

CINTURON DE BONADEO FT. AMANDICIA

El imponente power trío de música electrónica -y mucho más-, desembarcó en Rosario a partir de su sesión BRODA de 18 minutos de duración. Sin embargo, ya venían recorriendo distintos escenarios de la región además de su Santa Fe natal.

Más allá de lo musical, el trío propone presentaciones de su arte de forma más holística, incluyendo puestas en escena que rozan con lo irreal: escenarios futuristas, vestuarios distópicos y videos que traen una experiencia multimedia y sensorial.

Cada elemento es fundamental, cada pieza hace una experiencia superadora. El ámbito sonoro desde donde Cinturón de Bonadeo se expande es el Synth. Sus variantes dependen de la ocasión: puede haber chill, puede ser pop, el beat puede acelerarse hasta la cepa más bailable, pero también ser cuasi ambient, diluyéndose en el éter.

Por su parte, la multifacética Amandicia -cuyo proyecto musical se denomina Amandicia & La Brillante- da el toque final para una propuesta única. La cantante santafesina vuelca toda su experiencia en ámbitos teatrales y performáticos. Su voz e histrionismo se complementan con la propuesta del trío en cada compás.

Esta versión de Some velvet morning” se adapta al lenguaje de la banda a partir de sus sintetizadores y pads, fusionándose finalmente con la voz de Amandicia.