La pandemia y el avance de la tecnología permitió un uso mayor de las plataformas de citas y en este caso Tinder confirmó que cambiarán sus servicios de seguridad en Estados Unidos para que los usuarios puedan ver los antecedentes penales de aquellas personas a las que les interesaría poder tener un encuentro.
Junto a la colaboración de Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes penales en línea, lograron incluir esta nueva actualización para dar mayor seguridad al momento de un “match”, es decir cuando dos personas se gustan a la vez. Los datos se podrán corroborar con el pago de 2,50 dólares por cada búsqueda, aunque al principio estarán disponibles más de 500 mil búsquedas gratuitas.
Desde hace un año que Tinder trabaja para poder brindar un servicio más ejemplar ante las denuncias recibidas por la falta de seguridad cuando un usuario se realiza un perfil y muchas veces miente.
Para poder acceder a dicha información del usuario, las personas tendrán realizar sencillos pasos: primero deberán apretar el botón azul que aparecerá en la pantalla, allí te derivarán al Centro de Políticas y Seguridad en donde se haya un enlace de Garbo. Luego se podrá llenar un formulario con la información básica de tu match como el nombre, teléfono u otros detalles y tras el procesamiento Garbo te dará información de si la persona que te gustó tiene antecedentes de arrestos, condenas o registros de agresión sexual.
“Es la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas”, señala el comunicado. Hasta el momento solo estará disponible para Estados Unidos, pero se planea que esta tecnología pueda sumarse en otros países.
“Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital”, manifestó Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.
Pero, aunque esto significa un gran avance contra los abusos, violaciones, violencia y secuestros, muchos señalan la necesidad de que también se incluyan delitos no violentos tales como la posesión de drogas e infracciones viales.