Citroën Brasil sorprendió al presentar las primeras imágenes del nuevo vehículo de la marca francesa, que fue creado en el país vecino contando como mercado objetivo Sudamérica, y por supuesto Argentina como uno de los más importantes destinatarios del nuevo coche.
El Aircross viene a cubrir un nicho de mercado que ha crecido mucho en los últimos años en países como el nuestro, vehículos medianos con toques offroad y aspecto aventurero pero de un precio moderado en comparación con las 4×4.
Robustez y elegancia son transmitidas instantáneamente al ver las primeras imágenes del vehículo que por el momento no llegaría a Europa y solo sería comercializado en Sudamérica con fecha prevista de presentación en Argentina en el segundo semestre de 2010.
Con competidores directos como la exitosa Ford Ecosport o el VW Crossfox, Citroën espera ganar una buena porción de mercado que confirmarán el buen momento de la automotriz francesa en nuestro país, luego del éxito del C3 y C4 en sus respectivos segmentos.
Inicialmente el vehículo sería ofrecido con un motor naftero de 1.6 litros y 110 cv, y se evaluaría posteriormente la inclusión de otras opciones de motorización.
Más detalles del nuevo Citroën Aircross serán revelados próximamente.