Los Citroën DS3 y DS3 Cabrio continúan su camino en la búsqueda de refrescar las ideas establecidas con la presentación de la renovación de ambos modelos, que están recibiendo más actualizaciones para seguir conquistando el mercado.
DS3 fue el primer modelo de la línea DS que marcó un cambio en el rumbo de la automotriz. Su estilo, el rendimiento y la personalización convirtieron a este vehículo en un icono del automóvil real, que ha vendido en cerca de 300.000 unidades desde su lanzamiento, el 66% de los cuales a fueron nuevos clientes para la marca.
Si bien la renovación no presenta cambios estéticos impactantes, los DS3 y DS3 Cabrio cuentan con nuevos faros de xenón que combinan tecnologías de LED y con nuevos indicadores secuenciales.
Estos faros proporcionan el DS3 mayor visibilidad en ambas posiciones (baja y alta) con la iluminación de una calidad excepcional, que también ayuda a relajar la vista. Tres módulos de LED y un módulo de xenón se utilizan para crear un potente haz de luz, amplia, uniforme, para una mayor visibilidad y comodidad al conducir de noche.
Además, los faros también reducen el consumo de energía en un 35 % en el modo de luz de cruce y en un 75 % en la luz de carretera, y con un tiempo de vida normal de más de 20.000 horas, el LED duran veinte veces más que las lámparas halógenas.
Inspirado por los vehículos concepto Numéro 9 y Wild Rubis, las nuevas luces cuentan con módulos independientes de estilo para parecerse a los diamantes en su entorno. El DS3 también cuenta con indicadores secuenciales innovadores, únicos en su clase.
Para presentar la renovada línea de vehículos y sus novedades, Citroën realizó el siguiente video: