Lasecretaria de Producción y Desarrollo Local del municipio, Clara García,y candidata a concejal por el oficialismo en las próximas elecciones generales del mes de septiembre (aunque con un lugar ya asegurado dentro del Concejo), adelantó a IMPULSOcuáles serán las propuestas sobre las que trabajará e hizo un análisis de la actual gestión socialista.
¿Qué obras de envergadura restan concretar?
Entre las más importantes está el muelle del Parque de España, que será el espacio público junto al río más grande del país. Es una inversión millonaria y potenciará a un sector turístico por excelencia. También estamos trabajando en la Avenida de la costa, una obra de 50 millones de pesos que se utilizará como conector estratégico al sector oeste de la ciudad. Además no debemos olvidarnos de Avenida de Circunvalación y sus conectoras. Por último, la obra que debemos concretar en el futuro más inmediato es la construcción de 20 mil viviendas para la clase media con sus obras de saneamiento que darán un salto de calidad para la ciudad.
¿Para el Polo Industrial que ideas hay?
La ampliación de los terrenos para un mayor crecimiento es priritario. Hace días presentamos al Concejo Deliberante un proyecto de 80 nuevas hectáreas para el Polígono Uriburu, con esto apuntamos a ampliar la capacidad de las industrias instaladas e incentivar la radicación de nuevos proyectos.
¿Cual será el futuro del Puerto Rosario?
El mejor.Afortunadamente el ENAPRO hizo una gran gestión en este período de turbulencia financiera y Rosario sigue siendo uno de los principales puertos exportadores del mundo.
¿Cuáles serán las nuevas licitaciones?
Hay muchas y de gran importancia. Nuestra gestión profundizó la articulación entre el sector público y privado; esta idea hizo crecer el potencial de Rosario y la región. El año próximo no tengo dudas de que concretaremos el proyecto del Galpón 17, la Rural y el Hipódromo. No queremos apresurarnos, estamos haciendo un análisis fino de mercado para generar la mejor opción para Rosario.
¿El transporte?
Hay proyectos a corto, mediano y largo plazo, el más relevante y significativo es el de los trenes eléctricos del corredor norte-sur. Así pensamos la ciudad a largo plazo con sistemas de transporte propios del primer mundo y con conexiones viales para toda la ciudad.