La candidata a senadora nacional santafesina por el Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García aludió a su contrincante de Juntos por el Cambio (JxC), Carolina Losada, al señalar que “para ser senador hay que vivir en la provincia, conocer su gente y sus problemas”.
“Me cuesta creer que alguien oportunista o improvisado esté a la altura de los temas que vamos a tratar, como la inseguridad, la inflación, y el desempleo”, añadió la candidata del Partido Socialista (PS).
García realizó esas declaraciones al reunirse con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en una actividad de campaña por las elecciones generales del domingo.
La suma de las listas del FAP en las elecciones PASO ubicaron a esa coalición en el tercer lugar, detrás del Frente de Todos y de JxC, la alianza que más votos obtuvo en Santa Fe.
García, actualmente diputada provincial del Frente Progresista, afirmó que la tarea a desarrollar por los legisladores nacionales “debe ser seria, trascender las próximas elecciones y pensar en las futuras generaciones”.
En ese sentido, sostuvo que para representar a Santa Fe es indispensable “vivir en la provincia y conocer su territorio, su gente y sus problemas, para llevar las soluciones que necesitan y que tanto esperan”.
Si bien no la mencionó, la candidata del FAP apuntó a Losada, postulante de JxC para el Senado de la Nación, quien al menos hasta las elecciones primarias tenía domicilio en provincia de Buenos Aires.
“Si hay un lugar serio en la política, ese es el Senado, donde sus integrantes duran 6 años en su mandato, es decir dos más que el propio Presidente” de la Nación, sostuvo la candidata socialista.
Según un parte difundido por su espacio político, “esa trascendencia hace que quienes vayamos a integrar el Senado tenemos que hacerlo seriamente, trabajando en equipo con propuestas de políticas de largo plazo, que no terminen en las próximas elecciones, sino que piensen en las próximas generaciones”.
Fuente: Télam