La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) encabezó un acto virtual junto a cientos de candidatos, referentes y militantes de la lista Adelante. “Santa Fe necesita representantes, no delegados de los partidos nacionales”, sostuvo.
La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, encabezó un acto de la lista Adelante, donde aseguró que llegará al Congreso de la Nación para defender “los sueños de cada santafesino”, como nos enseñaron Hermes (Binner) y Miguel (Lifschitz). “Santa Fe necesita representantes que conozcan la provincia y que sean leales con su gente, y no delegados de los partidos nacionales”, dijo.
En un encuentro que congregó a candidatos, referentes y militantes de toda la provincia, a través de la plataforma Facebook Live, García, quien estuvo precedida en el uso de la palabra por la precandidata a diputada nacional Mónica Fein y por el segundo precandidato a senador nacional, Julio “Paco” Garibaldi, aseguró: “Somos nosotros quienes vamos a exigir que en el próximo presupuesto se incorpore el pago de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe, que no recibamos menos subsidios para el transporte público que Capital Federal ni menos obras públicas que otras provincias. Somos nosotros, quienes vamos a discutir el contrato de la Hidrovía para que no nos perjudiquen, quienes vamos a defender a los que sostienen la producción de biocombustibles y de carne en Santa Fe”, enfatizó.
La actual diputada provincial recordó que en la campaña electoral de 2019, el Frente Progresista advirtió que “los derechos ganados podían perderse en un día, pero jamás creímos que se pudiera llegar a tanto -dijo en relación a la actual administración provincial-, a este gobierno inactivo, sin equipos, sin proyectos ni programas, sin escala, que conduce a los tumbos y con tibieza a esta Santa Fe enorme y vibrante que le quedó grande. A un gobernador que interrumpe todo, paraliza todo, inmoviliza todo. Al Perotti de los 90”, sintetizó.
“El gobernador y el centralismo porteño le dan la espalda al rol estratégico que tiene Santa Fe”, sostuvo y agregó: “Perotti no pelea por la deuda de Santa Fe ni con sentencia de la Corte Suprema a favor, no se anima a pedir fuerzas de seguridad, ni el presidente (Alberto Fernández) se las envía. Nuestra provincia no merece semejante destrato”.
En este punto, la precandidata del FAP también fue crítica en el plano nacional: “Hemos visto desde un vacunatorio VIP hasta fiestas prohibidas en plena pandemia. Nosotros no nos vamos a abrazar al Instituto Patria ni al otro extremo. Tenemos el saber hacer de 12 años de gestión y la camiseta de Santa Fe puesta”, contrapuso.