*Claro Argentina* anunció el 4G LTE, inversiones y nuevos smartphones

La compañía de telecomunicaciones presentó sus planes para 2015 y toma una estrategia diferente a la competencia

La llegada del 4G LTE a Argentina ya es una realidad, sin embargo las distintas operadoras y fabricantes de equipos han tomado diferentes estrategias y mientras Personal y Movistar ya lo ofrecen comercialmente (en algunos casos con muchas limitaciones y regiones reducidas) Claro ha optado por un plan diferente.

#IMPULSO estuvo presente en el evento que se desarrolló este miércoles en el Hotel Faena en Buenos Aires, donde Claro finalmente anunció la llegada del 4G LTE, de la mano de inversiones millonarias no solo para desplegar la red, sino también para mejorar la cobertura 3G, algo clave para solucionar los inconvenientes que los usuarios en Argentina tienen, ligados a voz, SMS y datos.

Claro Argentina invertirá US$ 400 millones anuales durante los próximos 5 años, además de los US$ 281 millones que desembolsó para la adquisición del nuevo espectro en la última limitación de frecuencias de 2014.

4G LTE
El desarrollo está en camino, y el plan inicial incluye a Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, y aunque el desarrollo avanza a buen ritmo, comercialmente recién se lanzará en junio de este año, cuando la compañía considera que el servicio estará lo suficientemente desplegado como para comunicarlo y lanzarlo al mercado con 800 sitios LTE.

En una segunda etapa, que estará lista para finales de este año, se llegará a un total de 1200 sitios LTE, incluyendo ciudades como Mar del Plata, Salta, San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Posadas, Parará, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca.

De todas formas, Claro inicia con la estrategia 4G Ready, ya que será necesario cambiar a una uSIM 4G, que la compañía ofrecerá a partir de marzo en todas sus tiendas. De todas formas, teniendo en cuenta que solo una pequeña porción del mercado hoy cuenta con smartphones que soportan 4G LTE, no hay ninguna urgencia en realizar un cambio de chip para estar listo, si el equipo no lo soporta.

Claro planea tener desde ahora y hasta junio cuando el servicio 4G LTE se lance comercialmente una oferta importante de smartphones que soporten esta red, incluyendo equipos de Samsung, Nokia (Microsoft), LG, Motorola, Sony y Alcatel.

Estos son los smartphones 4G LTE Ready que Claro está (o estará) ofreciendo de aquí a junio:

Claro seguirá con su apuesta a las 18 cuotas sin interés durante este año, buscando facilitar el upgrade de sus 20 millones de clientes a nuevos equipos.

Los planes están listos para acceder a 4G LTE, y no habrá planes diferentes para quienes tengan acceso a esta red o no, ni será necesario realizar alguna configuración adicional. Según detalló Fernando del Rio, el plan más avanzado ofrecerá 10 GB mensuales y tendrá un precio de mercado aproximado de $350, incluyendo llamadas.

El 4G LTE llega para modificar los hábitos de consumo, con velocidades notablemente mayores y la posibilidad de consumir audio y video en streaming de una forma similar a la que estamos acostumbrado con Wi-Fi, y desde Claro esperan que en tres años, el 90% de los usuarios esté utilizando un equipo 4G LTE.