La empresa de comunicaciones firmó una alianza estratégica con LoJack para acompañar el lanzamiento de la primer plataforma de Internet de las cosas pensada para el cuidado de la familia
Las herramientas de seguridad son cada vez más importantes y aprovechar al máximo la tecnología para sentirnos más seguros y proteger nuestros bienes es algo que varias compañías apuestan.
Por eso Claro Argentina y LoJack crearon una alianza para la presentación de Strix, la primera plataforma de Internet de las cosas orientada a la seguridad, que propone una innovadora forma de llevar la tecnología al servicio de la seguridad.
Strix para el hogar permite programar alarmas y recibir notificaciones de su disparo, conocer dónde se activaron las alarmas, acceder al historial de alertas y visualizar las cámaras de video vigilancia desde la app.
En el caso de los automóviles, el servicio brinda la capacidad de saber su ubicación exacta; conocer las zonas por las que circula; e incluso, recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido o si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado o cuándo es momento de realizarle un service.
Finalmente, para los bienes personales, se puede colocar el dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos (desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila), para conocer en tiempo real su ubicación exacta.
“Llegar a los hogares con un producto tan innovador como Strix, y de la mano de LoJack, permitirá a los usuarios comenzar a vivir la experiencia de Internet de las Cosas en su vida cotidiana”
Esas fueron las palabras de Víctor Cortés, Director Comercial para mercado empresarial de Claro Argentina, que destacó el concepto disruptivo e innovador del servicio.
Claro será el socio estratégico de Lo Jack para este lanzamiento y el proveedor exclusivo de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.
Imágenes: Strix