En este marco, los principales dirigentes de ambos clubes se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para comenzar a delinear el operativo de prevención y control que se desplegará en la ciudad por el partido del próximo domingo 9 a las 16:30.
En ese sentido, el subsecretario de prevención de la provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde dio detalles del mismo. “Nosotros dividimos el operativo de este fin de semana en tres etapas diferentes. El primero es este jueves en el banderazo, donde implementamos un servicio similar al del partido. Los hinchas podrán entrar gratis, pero se harán cacheos y funcionará el Tribuna Segura”, sostuvo.
“La segunda parte es el viernes, cuando juega la reserva. Si bien es sin público, irá una comitiva de 30 o 40 personas por club. Y por último el domingo, donde tenemos que un dispositivo muy grande con casi 600 efectivos abriendo las puertas tres horas antes. Nosotros le pedimos a la gente de Newell’s que cesen las actividades y se cierre el estadio el sábado a las 18 horas”, continuó.
El primero de los encuentros entre dirigentes de los clubes con responsables de seguridad ocurrió el pasado lunes, donde se encontraron Gonzalo Belloso -presidente de Central- y Pablo Allegri -vicepresidente primero de Newell’s-.