Con un doblete de Frías, Rosario Central se quedó con el clásico ante Newell's por 2-1 en el Complejo de Arroyo Seco.
Más allá de las inclemencias del tiempo, se pudo disputar la previa del clásico del domingo con el aperitivo que siempre tiene la reserva.
El partido que se disputó en Arroyo Seco, fue triunfo de Rosario Central que venció a Newell’s Old Boys dos a uno con doblete de Franco Frías. Luciano Cingolani había abierto el marcador para los de Taffarel.
A pesar de que Central salió a buscar desde el comienzo ahogar a Newell´s en salida, un error en la por parte del arquero Canalla, le permitió a Cingolani, tras un par de rebotes, poner arriba a la visita de arranque.
Pero poco le iba a durar la alegría al conjunto dirigido por Taffarel ya que a la salida de un córner, el “Chipi” Frías apareció sin marca y de media vuelta puso el 1 a 1.
Fue una primera etapa atractiva, donde el local tomó la iniciativa con mayor llegada al arco defendido por Herrera, pero sin poder concretar.
La visita, apostó al contragolpe con la velocidad de Cingolani, pero no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo.
En el arranque del complemento, Cingolani quedó nuevamente de cara a Maslovski pero el arquero Auriazul ahogó el grito de gol.
Pero en once minutos, otra vez Frías, se filtró entre los marcadores centrales Leprosos y definió para poner el 2 a 1 arriba al Canalla.
Sobre el final, faltando tres minutos lo tuvo la Lepra pero el remate de Rossi, tras un centro fue apenas desviado.
Con esta victoria, los de Arroyito extendieron la cantidad de triunfos en reserva 61 partidos, los del Parque vencieron en 53 y empataron en 40 oportunidades.
LAS FORMACIONES
El equipo que Canalla que dirige Germán Rivarola formó con Mauricio Maslovski; Ulises Ciccioli, Jonatan Bogado, Fernando Rodríguez, Nahuel Franco; Santiago García, Mateo Tanlongo, Rodrigo Mosqueda; Tomas O’connor; Franco Frías, Alejo Veliz.
En el banco estuvieron Valentino Quintero, Kevin Silva, Julián Jerkovic, Kevin Ortiz, Julio Luques, Gonzalo Atardo, Milton Zanotti, Ramiro Peralta, Máximo Alcaraz, Ignacio Zapulla, Juan Cruz Cerrudo, Fabricio Oviedo.
Por su parte, los de Adrián Taffarel alinearon a Franco Herrera; Eugenio Raggio, Federico Sosa, Alexis Schmidt y Tomás Berardozzi; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Guillermo Balzi y Brian Aguirre; Luciano Cingolani y Genaro Rossi.
Como opciones estuvieron Bautista Burke, Lucio Urquía, Felipe Coronel, Iván Prefacio, Fabricio Tirado, Pablo Altamirano, Alan Maciel, Joaquín Gómez Mattar, Giovani Chiaverano Meroi, Román Bravo, Jonatan Palacio y Julián Contrera.
Imágenes: Gentileza Rosario Central