Con el fin de organizar el ingreso y egreso del público al estadio de Arroyito, para el superclásico rosarino que este domingo desde las 20, disputarán Rosario Central y Newell´s Old Boys, la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Santa Fe dispusieron un amplio operativo de seguridad.
Desde el Ejecutivo local habrá 120 integrantes de las áreas de Defensa Civil, Control Urbano, Guardia Urbana, Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) y de la Agencia de Seguridad, que se sumarán a los 700 policías designados por la administración de Antonio Bonfatti.
Tránsito
La Agencia Municipal de Seguridad Vial procederá a interrumpir, desde las 17, la circulación vehicular en las siguientes intersecciones: avenida De los Trabajadores y Granel, Drago y Trabajadores, Leguizamón y Olivé, Juan B. Justo y Leguizamón, José Ingenieros y Drago, Almafuerte y Cordiviola, Avellaneda y Génova, Pedro Tuella y Almafuerte, Almafuerte y bulevar Avellaneda, Cordiviola y Avenida De los Trabajadores y Avellaneda y Cándido Carballo.
Cámaras
El espacio público será controlado a través de cámaras de videovigilancia que cuentan con un monitoreo móvil.
La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana dispondrá de un trailer de Unidad Logística Móvil en las inmediaciones del estadio que contará con 5 cámaras que permiten monitorear en tiempo real cualquier situación de inseguridad. De ese total, dos dispositivos son móviles y estarán ubicados en lugares estratégicos que habilitan el seguimiento de lo que suceda en el ingreso y egreso al estadio, así como también, en sus alrededores.
Repitiendo las experiencias obtenidas en la Fiesta de las Colectividades y en la zona balnearia, las cámaras móviles que se disponen son específicas para la situación y garantizan la presencia del Estado en el mismo lugar de los hechos.
En el trailer habrá un operador y un despachador que visualizarán el ingreso y egreso al estadio y seguirán a través de sistema GPS los vehículos asignados al operativo. Ante cualquier situación, ya sea de prevención o de delito, se activará una comunicación directa al 911.