El gobierno provincial todavía no determinó si continuará ese mecanismo de actualización salarial para los trabajadores del Estado pero adelantaron que “es muy complejo mantenerlo”.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, afirmó este martes que “es muy complejo mantener” la cláusula gatillo que actualiza los salarios del sector público por inflación, porque “subieron diez puntos por encima de la recaudación”.
“En un escenario de déficit y recesión como el que atraviesa la provincia de Santa Fe es complejo mantenerla”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
Michlig dijo que el gobierno santafesino analizará esta semana los números de las cuentas públicas para luego comunicar una decisión acerca de si mantiene o no ese mecanismo de actualización salarial de los estatales de la provincia.
La cláusula gatillo, que sujeta los niveles de actualización salarial de los empleados de la administración pública a las oscilaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue acordada por los gremios estatales con la anterior gestión santafesina del Frente Progresista.
De ese modo, el salario no pierde poder adquisitivo frente a los incrementos de precio por inflación.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza