Alejandro Risler, presidente de la entidad, detalló los trabajos que se realizan en cada una de las sedes del club. Hubo mejoras, expansiones y se instalarán dos canchas de squash
Club Atlético del Rosario inició la construcción de su cancha de hockey con superficie de césped sintético y anuncia nuevos trabajos en sus distintos predios. Además de la expansión de sus espacios, hubo mejoramientos en las instalaciones y se construirán dos canchas de squash. Así lo reconoció el presidente de la entidad Alejandro Risler en diálogo con IMPULSO.
El club celebró este domingo 27 su aniversario número 144.
El mayor de los objetivos de la entidad ya comenzó a hacerse realidad. En el Predio Hugo Vercelli, ubicado en Av. Presidente Perón 8300 de Rosario, se inició la construcción de una cancha de hockey con superficie de césped sintético.“Se tratará de una cancha que responderá a los mayores standares de exigencias para partidos profesionales. Ya hemos iniciado la remoción de tierra y estamos evaluando la incorporación del mejor contrapiso antes de asfaltar la superficie y aplicar la carpeta de césped sintético”, aseguró Alejandro Risler.
Para el contrapiso de la misma se estiman necesarios 850 camiones de tierra, se instalarán desagües controlados (para aprovechar el agua de lluvia para el resto del predio) y se realizará un cerramiento con alambrado perimetral nuevo.
Para la creación de la cancha, proyecto aprobado por la anterior gestión de la entidad, presidida por Roberto Rivarola, se precisó de la colaboración y el aporte de los socios para concretar la inversión más importante encarada por el club.
En el Predio Hugo Vercelli, además, se realizaron mejoras en las instalaciones, cambiando las parrillas, mejorando los vestuarios, el techo y las aberturas del bar.
Pero no sólo en esa locación del club habrá obras en marcha. “En la sede de Pasaje Gould 865 estamos encarando la construcción de una nueva secretaría en el ingreso para que el espacio que esa dependencia ocupa actualmente pueda ser dispuesto para fines sociales, en respuesta a la demanda de nuestros socios”, explicó el presidente de Atlético del Rosario. Además, allí se avanzará en la construcción del Museo del club.
Además, gracias al aporte de los socios en concepto de horas de uso anticipadas, en la sede se construirán dos canchas de squash sobre la esquina de Crespo y Rioja. Allí funcionaba un depósito que fue mudado a las instalaciones construidas debajo de las tribunas de la cancha de rugby. En el predio Anexo Viaducto también se están llevando a cabo trabajos. “En esa locación, después de una ardua negociación hemos ampliado nuestra superficie merced a un contrato de alquiler con ADIF, la buena voluntad de los vecinos y la gente de ADIUR, que lo han cedido”, manifestó Risler.
En esa dependencia se está trabajando en la adecuación y agregado de la nueva superficie, los ingresos y cerramientos. “La intención es que al momento de iniciarse el torneo de rugby contemos con más espacios a disposición de los socios. También para que una vez finalizada la cancha de hockey en el Predio Hugo Vercelli, instalemos un lugar de entrenamiento mucho más cercano para quienes concurran a la Escuelita de Hockey”, aseguró el presidente del club.
Imagen gentileza: plaza.org.ar
Imágenes: NULL