*Cocheras en Santa Fe*: aumentan los precios y el mercado demanda más unidades

En pleno microcentro se pagan hasta mil pesos mensuales y los precios por hora se elevaron el doble en un año. Sigue siendo el mejor nicho de inversión en la capital de la provincia

El mercado de cocheras en la ciudad de Santa Fe continúa siendo el nicho de inversión que mejores proyecciones de rentabilidad entrega para los próximos años.

Los precios de los alquileres mensuales continúan en aumento y el mercado remarca la tendencia de mediados de año, cuando se estimaba que faltaban unas 20 mil unidades. Actualmente, la caída del mercado automotor y el lanzamiento de varios proyectos privados hizo decaer ese número hasta alrededor de 18.500 plazas, lo cual es suficiente para que siga siendo la mejor inversión.

Es que cualquier proyecto privado de cocheras prácticamente tiene garantizada su comercialización y, posteriormente, el alquiler de las plazas. Pero el aumento de los precios, hace crecer el rango de rentabilidad para los inversores.

Actualmente, una cochera en el macrocentro santafesino se alquila, en promedio, por 750 pesos mensuales, aunque hay casos de 800 y 830 pesos. En cambio, en pleno microcentro las plazas se pagan hasta 1000 pesos por mes.

Por otra parte, las cocheras céntricas que alquilan sus plazas de resguardo por hora, aumentaron sus precios un 100 por ciento en el último año, por la alta demanda sumado al proceso inflacionario que vive el país.

Todo confluye en que el mercado de las cocheras se consolida como la inversión más rentable en la ciudad y eso también se marca con el surgimiento de proyectos de inversión privadas, e incluso sistemas de fideicomiso que se conforman para llevar adelante los proyectos.

La ciudad de Santa Fe tiene hoy por hoy aproximadamente 150 mil vehículos, entre autos particulares, taxis y utilitarios.