Son tres de los proyectos más relevantes que no pudieron ser tratados este año. En febrero comenzarían las sesiones extraordinarias
Durante la primera etapa de 2013, el Concejo Municipal Rosario afrontará, entre otras temáticas, tres importantes proyectos que quedaron en carpeta en la discusión legislativa del año que concluye.
Uno de los más relevantes es el proyecto de cocheras subterráneas. Aún la iniciativa del municipio no logró los votos necesarios para su aprobación.
Hace más de un año y medio que se inició el debate con la idea de modificar los usos de suelo y permitir espacios soterrados para estacionamiento en las plazas San Martín y del Foro y el Centro Municipal de Distrito Centro.
Varios ediles se mostraron en contra de la iniciativa y proponen la construcción de cocheras en altura.
Por otra parte, otro de los proyectos que quedaron pendientes es la continuidad de Puerto Norte. Aquí se debe aprobar el pedido de la empresa TGLT correspondiente al estudio de arquitectura inglés Foster + Partners, donde se le piensa dar continuidad a Forum Puerto Norte con la construcción de 120 mil m2 nuevos con torres de 66 metros de altura.
Finalmente, otros de los temas que se discutió en la última sesión del año sin posibilidad de ser aprobado, es la habilitación de discos para menores de entre 13 y 17 años. Según el municipio, cada fin de semana se movilizan por Rosario unos 20 mil chicos.
La idea es ofrecer espacios donde esté prohibida la venta de alcohol y pueda operar como lugar de dispersión nocturna para menores de 18 años.
Imágenes: Cortesía gvsu.edu