El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Vecchio, le pidió a la Municipalidad y al Concejo Deliberante definiciones sobre el proyecto que desde hace dos años está en discusión para construir una cochera subterránea frente al edificio de los Tribunales Provinciales.
En contacto con IMPULSO, Del Vecchio declaró: “En Rosario comienzan con una idea y después la congelan. Nosotros tenemos una para la plaza del Foro y lo importante, cuando se habla de algún proyecto es que el municipio lo siga hasta el final. Que tome una determinación. Hay muchas iniciativas y ninguna se hace realidad”.
Vale recordar que el Colegio de Abogados le acercó en su momento a Mónica Fein, la posibilidad de construir una biblioteca jurídica de acceso público con comunicación directa entre el palacio de los Tribunales Provinciales y la futura cochera soterrada.
En el pliego licitatorio para la construcción de la cochera se incluiría una biblioteca para abogados, martilleros y procuradores. “La idea era que el inversor construya el espacio y que nuestra entidad se hiciera cargo del personal”, explicó Del Vecchio.
La Plaza del Foro es uno de los espacios donde el municipio propuso la existencia de cocheras subterráneas, junto al Centro Municipal de Distrito Centro y la plaza San Martín. En ninguno de los tres casos hubo acuerdo para el comienzo de proyecto ejecutivo y, según pudo averiguar este medio, no lo habría ni en el corto ni mediano plazo.