El Colegio de Abogados de Rosario pretende participar del proceso licitatorio diagramado para las cocheras subterráneas, acercando la posibilidad de construir una biblioteca jurídica de acceso público que funcione frente a los Tribunales Provinciales.
Tal como informara IMPULSO, la Municipalidad enviará al Concejo los pliegos de licitación pública para la construcción de cuatro espacios soterrados para el cuidado de automóviles y el Colegio de Abogados quiere que en las condiciones se incorpore la figura de una biblioteca jurídica de uso público.
En contacto con este medio, el presidente del Colegio, Ignacio Del Vecchio, dijo que le pidieron a la intendente Mónica Fein participar del armado del pliego licitatorio para incluir la construcción de una biblioteca para abogados, martilleros y procuradores. “La idea es que el inversor construya el espacio y que nuestra entidad se haga cargo del personal”, explicóDel Vecchio.
La Plaza del Foro será uno de los espacios donde el municipio proponga la existencia de cocheras subterráneas y la idea es que allí también funcione la biblioteca que tendrá acceso público. “Ya hemos enviado el pedido a la intendente y también al presidente del Concejo, Miguel Zamarini”, adelantó Del Vecchio.
Por su parte, durante los primeros días del mes de marzo, la intendencia enviará los proyectos al Concejo para su tratamiento y posterior aprobación. Se especula con que los cuatro lugares elegidos son: las plazas San Martín, Sarmiento y del Foro y el Centro Municipal de Distrito Centro.
Imagen gentileza: www.grupo-mln.com