El Concejo Municipal de Rosario recibirá en los próximos días tres proyectos de iniciativa privada para construir cocheras subterráneas en la ciudad.
Los tres lugares en cuestión son: Plaza Sarmiento, Distrito Centro y Plaza del Foro.
Según le adelantaron a IMPULSO desde el municipio, se habla de inversiones por 200 millones de pesos y los primeros espacios estarían listos para fines de 2015.
El plan que consensuaron las carteras de Planeamiento y Producción contempla que las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hagan el estudio de impacto ambiental y de viabilidad económica de las iniciativas, tal como lo establece la nueva ordenanza de iniciativa privada.
Además, una vez ingresado el proyecto al Concejo, los ediles tendrán cinco sesiones ordinarias para tratar los expedientes en el recinto. Tras su sanción, la Intendencia lanzará el proceso licitatorio y definirá el ganador.
Se podrán ofrecer entre 250 y 500 espacios para el cuidado de automóviles en cada uno de los lugares mencionados yla diferencia de espacio depende de si se aprueban construcciones de uno o dos subsuelos.
Los proyectos surgen luego de la idea aprobada en el Concejo que planificó nuevos lugares para estacionar de acuerdo a un marco normativo que tiene como principal requisito la realización previa de estudios de impacto ambiental y cuántos años de explotación se le otorgará al privado.
Entre otros de los lugares propuestos aparecen: Bv. Oroño y la Av. de la Costa, el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), Av. Pellegrini y Corrientes y la plaza Libertad.